Las Redes Sociales por Andrés Luque

LOS FAMOSOS EN LAS REDES SOCIALES


Cada época tiene sus modas, y hay que adaptarse a ellas, pero nadie se adapta mejor que los famosos. Con el desarrollo de las redes sociales, la mayoría de las personas ha optado por crearse una cuenta de facebook o tuenti, que son de las más conocidas, pero a estos nombres se ha añadido un tercero: TWITTER

Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio, Texas y Boston, Massachusetts. Twitter, fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios (de entre los cuales treinta millones son famosos), generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

¿Quién las utiliza?

Tras un reciente estudio sobre las redes sociales en la universidad de Salamanca, se ha podido comprobar como gran parte de los famosos utiliza twitter, para acercarse más a sus seguidores de todo el mundo, y enseñarles cosas más privadas de su vida personal. Entre estos famosos pueden destacar Shakira, Alejandro Sanz, Neil Patrick Harris (el actor de Barney Stinson) y muchos más. Gran cantidad de actores, cantantes, músicos, deportistas... se han sumado a esta iniciativa, y comparten con todos nosotros sus gustos y opiniones, demostrándonos que son personas, no héroes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario