Carta a los Reyes Magos por Ana Solbas



Queridos Reyes Magos:

Este año he cumplido 12 años, así que como ya soy mayor no voy a pedir juguetes para mí. En vez de eso voy a pedir juguetes para los niños que no se lo pueden permitir. Ellos han tenido una infancia en la que tenían que ayudar  a sus padres, la mayoría de ellos no iban a la escuela y apenas tienen dinero ni para comer, en cambio, nosotros, hemos tenido los que hemos querido y la mayoría de las veces cuando hemos querido. Yo creo que ellos valorarían más un regalo que nosotros, por eso creo que todos esos niños, estas navidades, deberían tener al menos un juguete.

Pero no sólo voy a pedir regalos para los niños, también voy a pedir regalos para la Tierra. Lo primero es que no haya más guerras, que los hombres que las causan aprendan a arreglar las cosas de una forma que no dañe a las personas, y menos al medio ambiente, ya que no sólo pagamos nosotros las consecuencias sino también todas las plantas y animales que viven alrededor.

La segunda cosa que voy a pedir es que se construyan más parques naturales y que la caza y la pesca se reduzcan sólo a lo necesario, porque si no muchas especies se extinguirían.

También quiero que los niños pobres tengan derecho a la educación, y que se construyan más hospitales y servicios públicos en los países subdesarrollados, ya que todo el mundo tiene derecho a la educación y a la sanidad.

Si me trajerais todo esto estaría muy agradecida, porque no siempre tenemos que pensar en nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario