Concurso Literario por Concha Badía

CONCURSO LITERARIO JOSÉ LUIS SANZ SÁNCHEZ
Una vez más hemos tenido la satisfacción de celebrar, en el colegio, el concurso literario. Han participado todos los alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El jurado ha disfrutado leyendo poesías (tanto en papel como en ppt), cómics, relatos…obras fantásticas y realistas, todas llenas de imaginación y vida. Los alumnos han esperado con emoción y expectación el nombre de los premiados. Hoy, 23 de abril,  los rostros de todos mostraban alegría y, quizá, algo de decepción si  no lo habían sido los elegidos.
Para unos y otros sirven las palabras de ánimo y entusiasmo que han dirigido a los alumnos de Bachillerato, otros dos antiguos alumnos, premiados en anteriores concursos, Nacho Parra y María Jiménez Arnau:       “La literatura es uno de los ritmos que nos acompañan en la vida, que nos pueden ayudar, nos pueden hacer huir, nos pueden hacer llorar, nos pueden enseñar…es una parte más de la vida. Una parte que debería llegarnos a todos. Como siempre, algo que consigue tocar el corazón de las personas será algo poderoso que tenga la capacidad de mover esos corazones…” Y nos invitaban a escribir “Todos encerramos dentro de nosotros mismos un gran artista… Solo hace falta creer en nosotros, amar lo que hacemos y hacerlo con el corazón.”
Así pues, os felicitamos a todos por vuestra participación y os seguimos animando a escribir, a leer, a creer en vosotros mismos.
Para acabar vale la pena hacerlo con las palabras que Nacho y María  han tomado prestadas de García Lorca y que él mismo dirigió al pueblo de Fuente Vaqueros:
“No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social... “

No hay comentarios:

Publicar un comentario