La Semana de Nuestro Futuro por Miguel Ángel Rodríguez


 Llega la reforma laboral, la facilitación de los despidos, el momento en el que la gente retoma los estudios, redirige su vida, se arrepiente de lo que no hizo y se empieza a preocupar por su futuro. Pero hay veces que ya es demasiado tarde.

Este es uno de los principales problemas con el que se encuentra la sociedad española, para esto los Colegios Ramón y Cajal llevan a cabo la semana de la orientación. La semana de la orientación, organizada por el gabinete de psicología, son unas jornadas realizadas hacia los cursos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

Las actividades llevadas a cabo van dirigidas a las distintas optativas que deben elegir los alumnos de nuestro colegio. En los cursos de tercero de la ESO, se imparten unas charlas acerca de la decisión de letras o ciencias, en el curso siguiente. Estas charlas las dan los alumnos de primero de bachillerato, que muestran con sus propias experiencias como tomar las decisiones, tras esto se entablan turnos de preguntas con los cuales los alumnos pueden resolver sus dudas.

Los alumnos de cuarto de la ESO cuentan con charlas para la elección del bachillerato, expuestas por alumnos del ultimo curso de bachillerato.

Finalmente en primero y segundo de Bachillerato se dan mesas profesionales de cada uno de los bachilleratos, en los que los alumnos pueden hablar con gente que se dedica a aquello que ellos desearían. Junto con esta actividad, también se realiza un foro de universidades, en el cual los representantes de algunas universidades vienen al colegio a resolver las dudas del alumnado y a enseñarles los distintos planes de estudio que tienen.

Esta semana coincide con la semana de la feria Aula, lugar de reunión de todos las universidades, centros académicos y de formación profesional, a la cual, el colegio facilita las entradas para mayor comodidad.

Creo que es muy importante la realización de estas jornadas, ya que nos ayudan con nuestras decisiones y por lo tanto con nuestro propio futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario