Medio Ambiente y el País de los Estudiantes Unido por Alberto Rama 4º ESO

Con todos los cambios que se están produciendo en el cambio climático, las empresas han decidido invertir en beneficiarse sobre todo esto. En este artículo voy a responder a la pregunta de que si hay negocio en el cambio climático o no.
Al principio del año 2014 sufrimos la Ciclogénesis Explosiva, y desde hace dos semanas aproximadamente, hoy estamos a lunes 17 de marzo del 2014, un anticiclón nos está beneficiando, y pronto, según una página virtual del tiempo, va a volver a llover pronto.
Con todo este Cambio Climático las empresas han decidido innovar en productos para hacer negocio. Por ello algunos emprendedores han decididos crear, por ejemplo, barreras contra tormentas marinas, islas o penínsulas artificiales y plantas (tanto seres vivos como lugares en sí) anti-salinidad.
Y además algunas empresas, como GM, Ford, Honda y Toyota, apuestan por los coches híbridos, la mezcla entre eléctricos y de gasolina. Gracias a estos nuevos modelos los empresarios salen beneficiados invirtiendo, “limpiamente” en el clima.
Algunos expertos prevén que en el año 2030 nos faltará mucha agua, por lo que algunas empresas, como LandMatrix, ya tienen 35,64 millones de hectáreas, en las reservas acuíferas, de Latinoamérica y Europa, aunque también en resto del mundo.

Según el periodista McKenzie Funk, que acaba de publicar “Windfall”, dice que el deshielo en los árticos beneficia a las petroleras y abrenuevas rutas de comercio.
Esto es bastante ingenioso, aunque para ello pueden acelerar el proceso de deshielo, algo que no beneficia al hábitat ártico.
Monsanto, una empresa meteorológica, ha invertido en realizar semillas genéticamente modificadas y fertilizantes. Con estos productos está consiguiendo muchísimo dinero.
Y para acabar las empresas que utilizan energías renovables, como la eólica, solar e hidráulica, salen las más beneficiadas de todas, ya que bastantes personas están concienciadas del cambio climático, y por ello compran objetos no contaminantes.
En mi opinión, utilizar el cambio climático como un negocio tiene dos formas de verlo. A favor: como hay muchos cambios, y siempre las personas quieren acomodarse a todos ellos, van a comprar bastante, por lo que las empresas salen beneficiadas. En contra: aprovechándose del cambio climático se crean nuevos ecosistemas destruyendo a otros. Además, todos los biólogos están en contra de esas medidas anti-naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario