Five Nights At Freddy's por Luisa Felices 6º PRIM.

Un videojuego viral que Scott Cawthon creó sobre animales electrónicos con mal funcionamiento.





ENEMIGOS

Cada animatrónico tiene una forma animal que inspira su nombre en inglés (Foxy es un zorro, Chica es una gallina, Bonnie es un conejo y Freddy es un oso) y un patrón de movimiento que se repite cíclicamente fuera del campo de visión del personaje. La velocidad de los personajes se incrementa a medida que el jugador avance cada noche.

Bonnie suele moverse primero y es el que más suele acercarse a la puerta izquierda de la oficina; mientras que Chica suele salir después de Bonnie, y estar en la puerta lateral derecha. A partir de la segunda noche, es posible que Foxy pueda dejar la «Pirate Cove» (aunque rara vez lo hace en la primera) y correr por el pasillo izquierdo de la oficina. En este caso, el jugador debe cerrar inmediatamente la puerta izquierda, haciendo que éste golpee la puerta un par de veces. El oso Freddy es el último personaje en salir, ya que tiende a deambular por la pizzería en las últimas noches de juego. Freddy y Foxy pueden ser retrasados en sus movimientos si se les observa por las cámaras. Además, existe una versión alternativa de este personaje llamada Golden Freddy que no aparece ante las cámaras, sólo se muestra ante el jugador si éste observa un póster en una determinada habitación. Morir a manos Golden Freddy no sólo hace que acabe la partida, también hace que el juego se congele. Para evitarlo, el jugador tiene que acceder a las cámaras de vigilancia cuando éste aparezca en la pantalla. 

ARGUMENTO

Mike Schmidt ha iniciado un nuevo trabajo como guardia de seguridad en la pizzería «Freddy Fazbear's Pizza». En su primera noche, recibe un correo de voz dejado por el anterior guardia de seguridad que le explica que los animales robóticos del establecimiento son capaces de caminar libremente durante la noche debido a que, si se mantienen inactivos por mucho tiempo, sus servomotores se pueden bloquear. Además, agrega que a los animatrónicos no se les permite caminar de día a causa de un incidente conocido como «La mordida del 87» que implicó la pérdida del lóbulo frontal de una persona. El tipo del teléfono también le advierte a Mike que si uno de ellos llega a encontrarse con un ser humano en la noche, éste asume automáticamente que se trata de uno de ellos sin su traje por lo que lo pueden meter en un traje mecánico de Freddy Fazbear, matándolo en el proceso. Al terminar su semana de trabajo, Mike recibe un cheque de parte de «Fazbear Entertainment». Al superar el modo «Custom Night», éste es despedido por manipular la inteligencia artificial de todos los robots y por mal olor.

HISTORIA

La pizzería «Freddy Fazbear's Pizza» abrió sus puertas teniendo como atracción principal a cuatro animales animatrónicos conocidos como Freddy (el oso), Bonnie (el conejo), Chica (la gallina) y Foxy (el Zorro). Pero en 1987, todo se vino cuesta abajo. Un día, uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente durante una fiesta infantil dejándolo sin lóbulo frontal, aunque sobrevivió. Después de este incidente, la pizzería se vio obligada a no permitir que los animatrónicos se movieran durante el día. Si bien, el establecimiento ya tenía mala fama y críticas, tiempo antes de «La Mordida del 87», cinco niños fueron secuestrados, según los testigos, por alguien vestido como Freddy Fazbear, que atrajo a los niños a una habitación trasera donde los asesinó. Poco tiempo después, la pizzería comenzó a recibir quejas de que los animales robóticos comenzaron a oler mal y que había restos de sangre y moco saliendo de ellos, dando a pensar que los niños o sus cuerpos estaban dentro. Luego de estos incidentes, «Freddy Fazbear's Pizza» fue forzada a cerrar. Volvió a abrir sus puertas en 1991, pero esta vez mejorando su seguridad (Five Nights At Freddy's 2) para evitar más incidentes aunque este mismo regreso no duraría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario