HEL Diosa del Inframundo Nórdico por Sergio Jiménez 6º PRIM.

Tanto bella como terrible, la diosa Hel es la guardiana de los muertos, establece un juicio sobre las almas, y decide quien renacerá. Ella es ambos lados de dos extremos.

Siendo hija de Loki, el Dios embaucador, el destino de Hel, al igual que sus hermanos Fenrir y Jormungandr, estaba condenado a la oscuridad desde el principio. Odín, el Padre de Todos, sacó a la luz profecías por las que Hel y sus hermanos serían la fuente de la gran calamidad que produciría Ragnarök, la batalla que pondría fin a todas las cosas. En un esfuerzo por evitar esto env a cada uno de los tres hermanos a diferentes reinos; no del todo una prisión, aunque lejos de la libertad. Para Hel, Odín puso a su cargo el reino de los muertos, específicamente aquellos que murieron de enfermedad y vejez. Odín mantuvo Valhala para aquellos que murieron en la batalla.

En su nacimiento el rostro de Hel estaba mitad en la sombra, mitad en la luz, . Ella estaba tanto viva como muerta, por lo cual inmediatamente y amablemente adoptó su nuevo papel regalándole a Odín los cuervos Huginn y Muninn en agradecimiento . A medida que los espíritus de los de buen corazón, los enfermos, los ancianos fueron llevados a ella, se preocupaba por ellos , les dio consuelo. Sin embargo, los que ella consideraba que eran malvados eran despiadadamente arrojados a las profundidades heladas del Niflheim .

No obstante, a pesar de los esfuerzos de Odín, el destino no puede ser evitado. El conflicto de Hela entre la benevolencia y la malicia la obligará a un extremo o el otro. Llegará un momento en el que Hel cumplirá su profecía, aunque aún no se conoce si será una sombra de la oscuridad o una fuerza de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario