En el corazón del bosque: Valoración personal por Lucia Laorden 2º ESO

En el corazón del bosque es una obra que se desarrolla en una juguetería, que habla sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar cuando somos niños. Escrita por John Boyne, es una obra narrativa muy especial, ya que cuenta historias dentro de la propia historia.

Noah es un niño que se escapa muy temprano de su casa, y acaba parando en un pueblo donde un anciano lo invita a comer. El anciano era dueño de una juguetería, y Noah queda asombrado al ver tanta cantidad de marionetas,  además de ver que allí los muebles tenían vida propia. El viejo asombrado de la huida del pequeño, intenta preguntarle el porqué, pero sin obtener ningún resultado. Al final, el viejo comienza a contarle las historias de su vida, que están relacionadas con las marionetas de la tienda.

Este libro desprende mucha imaginación, y está asociado al cuento de Pinocho ya que, al final del libro, Noah se da cuenta de que el viejo era en verdad Pinocho, y su padre, del que habla mucho, era Gepetto.


Me ha gustado mucho leer este libro, porque no te aburres ya que te va contando pequeñas historias, cada cual más creativa e imaginativa, y si empiezas a leer este libro no vas a querer parar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario