España Gana Su Quinta Ensaladera por Javier Hernández




España, vuelve a ganar la ensaladera, ya es su quinta.

La Copa Davis 2011 es la 100ª Edición del torneo de tenis masculino más importante por naciones. Participan 16 equipos en el Grupo Mundial y más de cien en los diferentes grupos regionales.

La Copa Davis (Davis Cup en inglés) es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva. La Copa Davis, disputada desde 1900, es un torneo sólo para hombres, siendo la Fed Cup su equivalente para tenistas femeninas.

Es el evento deportivo anual más grande existente, contando con 125 equipos nacionales diferentes durante su edición de 2010. El país con más títulos es Estados Unidos con treinta y dos. El campeón en ejercicio es España, tras ganar la Copa Davis 2011 por 3-1 ante Argentina, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, entre el 2 y el 4 de diciembre de 2011.

Los países compiten teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.
Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y en los últimos dos partidos los jugadores individuales jugarán nuevamente pero cruzándose. No hay restricción de quién debe jugar el partido de dobles: los dos jugadores de individuales, otros dos jugadores (generalmente especialistas de dobles) o alguna combinación.
Se sortea exclusivamente el orden de partidos del primer día, en el que juegan el nº 1 de un país contra el nº 2 del contrario y viceversa. El último día se juegan los partidos restantes.
Los partidos son siempre al mejor de 5 sets, con tie-break en los cuatro primeros, pero no en el quinto. 


No os perdáis la increíble crónica de la final, realizada por nuestro reportero Fernando Salas en su Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario