La sombra del viento por CANDELA MOYANO

Vuelta al colegio,vuelta al trabajo,vuelta a la rutina...Hoy os voy a hablar de una serie de libros que pueden espantar el agotamiento y el aburrimiento de estos días.

Seguramente habréis oído hablar sobre el libro de la Sombra del Viento del gran Carlos Ruiz Zafón y si no te has hecho todavía con un ejemplar ...¡¿A qué estás esperando!?

Y para aquellos que se quedaron con las ganas de volver a aquella Barcelona embrujada donde les esperaba el Cementerio de los Libros Olvidados, lo tienen muy fácil: simplemente se tienen que comprar el nuevo libro de esta saga.

Todo esto y mucho más os lo voy a contar en este reportaje.

Así que sin más preámbulos sumerjámonos en la Ciudad de los Malditos.

Resumen

Nuestra historia empieza una noche como otra cualquiera en la que el pequeño Daniel Sempere se despierta atormentado: Había olvidado el rostro de su difunta madre.Su padre le lleva a un lugar secreto donde los libros son inmortales: El Cementerio de los Libros Olvidados- Allí Daniel "apadrinará"un libro llamado la Sombra del Viento que tendrá que cuidar el resto de su vida y procurar que no caiga en el olvido.

Después de leerlo, Daniel se empieza a percatar del halo de misterio que rodea al autor Julián Carax. Mientras va investigando una enigmática y terrorífica historia enterrada en el pasado de Barcelona, Daniel descubrirá nuevos amigos como el afable vagabundo Fermín Romero de Torres pero también se ganara temibles enemigos, todo esto mientras el amor intenta entrar en su vida de forma desordenada.

Una vez ya conocemos el argumento, os voy a dar mi opinión personal: Para empezar esta muy bien estructurado, cada vez la trama es más intensa y misteriosa lo que te hace estar expectante en todo momento, es imposible parar de leer, todo esto acompañado de la excelente narrativa que caracteriza a Zafón. Hay pequeños detalles que son de lo más espeluznante y macabro.

En los libros de Carlos Ruiz Zafón acostumbramos a encontrar romances,traiciones y mentiras,y la Sombra de Viento no es una excepción, personalmente se ha superado.A lo largo de la trama Daniel empieza a madurar y a ser consciente de los golpes que le puede dar la vida: Es maravillosa la forma en la que Zafón hace que as cosas mejoren incluso cuando todo va mal.

Me sorprendió la facilidad con la que, poco a poco, enigmas que antes eran de lo más complejo cobran sentido de repente.

El libro consta de infinidad de personajes y es impresionante como todos están llenos de matices, además cada uno tiene una lógica distinta que te hace comprender el porqué de sus acciones.

El malo es simplemente perfecto, tiene todo lo que un verdadero antagonista debe tener; es odioso, cruel e indiferente.

Esta primera entrega del Cementerio de los Libros Olvidados me ha encantado, se la recomiendo tanto a adultos como a adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario