Made in Japan: El Viaje de Chihiro por DIEGO SÁNCHEZ

Hoy vamos a empezar una serie de artículos llamada Made in Japan, donde hablaré sobre diferentes películas y estudios.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Esta película está producida por uno de los estudios más prestigiosos de Japón, Estudio Ghibli, y dirigida por uno de los mejores directores y más galardonado de Japón: Hayao Miyazaqui.

Sinopsis
Chihiro es una niña normal que se ha mudado de ciudad. En el viaje, sus padres empiezan a discutir por qué camino han de ir, así que acaban en un parque temático abandonado. Tras estar explorando el lugar un buen rato, descubren que hay una cadena de restaurantes con comida abundante ¿Qué debe hacer la familia?....

Crítica
Esta película no tendrá muy buen aspecto, pero si la veis en cualquier tienda os recomiendo que la compréis o la alquiléis, os aseguró que no os arrepentiréis.

Es una película que desborda imaginación, fantasía, argumentos y una calidad digna del rey de los dibujos japoneses Hayao Miyazaqui. Se puede ver con los más pequeños y con los más mayores de la casa, ya que es una película que no aburrirá a nadie.

Mi puntuación:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Premios
Oscar a la mejor película de animación (2002). Fue la segunda película en ganar este galardón debido a que se había abierto en el 2001 y, hasta la fecha, la única película anime en ganar ese premio.

Premio de la academia Japonesa a la mejor canción y mejor película.

Oso de oro (compartiendo premio con Domingo Sangriento) y también convirtiéndose en la primera película de su género en conseguir ese premio.

Premios Anime a: mejor música, mejor dirección y mejor guión

No hay comentarios:

Publicar un comentario