Comida Curiosa por Claudía y Gadea 6º B

¿Estamos cavando nuestras propias tumbas con nuestros dientes? ¿Están los alimentos que comemos diariamente matándonos poco a poco? La respuesta es un ¡sí! Pero como el proceso es lento, no nos damos cuenta hasta que ya es muy tarde. En general, simplemente asumimos que nuestros gobiernos y las grandes corporaciones están velando por nosotros y que nunca permitirían que algo dañino se venda en las tiendas, ¿cierto? ¡Falso! Hoy en día, la dieta promedio de la mayoría de los seres humanos es muy poco saludable.

La mayoría de los alimentos que a todos nos gusta comer están absolutamente llenos de sustancias que pueden dañar nuestra salud. Muchos de los ingredientes que hacen que nuestras comidas tengan un "buen sabor", como la grasa, la sal y el azúcar pueden ser extremadamente perjudiciales en grandes cantidades. Y esto es sólo para empezar, pues además de eso, los alimentos más procesados están absolutamente cargados de químicos y preservativos (adulterantes). Así, la próxima vez que vaya al supermercado, le recomendamos que empiece a leer la sección de los "ingredientes" en la parte de atrás de sus productos favoritos.


Si usted nunca ha hecho esto antes, quedará absolutamente asombrado. En muchos de nuestros alimentos más comunes hay "ingredientes" que ni siquiera podemos pronunciar. Lamentablemente, la mayoría de las personas no tienen la menor idea de que el consumo regular de estos alimentos procesados a largo plazo probablemente los dejará con un sobrepeso masivo, muy enfermos y mucho más cerca de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario