Sección Brutal por Álvaro Cerrato Gracia 4º ESO

Una empresa de venta de aspiradores buscaba un nuevo agente comercial en la empresa, juega con los candidatos al trabajo al juego del pañuelo, con un billete de 50€ como parte de un proceso de motivación a los candidatos mediante charlas con luces, música y baile, y con juegos tan infantiles como el ya nombrado, paso posterior al juego de las sillas
Clío, una de las candidatas, fue aplastada, y, como consecuencia, tuvo una lesión en la espalda que la obligó a llevar un corsé durante más de dos meses y de baja laboral un año, aunque también recibió golpes en la cabeza, las piernas y en la propia espalda.
Clío afirma que uno de los directivos la vio en el suelo sin poderse levantar, pero no llamó a la ambulancia. Ni siquiera los aspirantes al puesto llamaron.

Clío denunció a la empresa. Su caso lo llevó Daniel Salvador, acompañante de la demandante a urgencias. La empresa detalló que estos procesos se basaban en un subidón de adrenalina para poder vender mejor.
El mismo día de la lesión la empresa la concedió un contrato indefinido a tiempo parcial, a pesar de estar incapacitad para el puesto de trabajo por las lesiones.
El 21 de noviembre recibió su despido por burofax, tras haber la empresa considerando que no había cumplido su periodo de prueba de dos meses.
Esta es una de las muchas más muestras de la incompetencia que la gente puede llegar a tener hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario