El coche del futuro por Natalia Zamorano 1º ESO

La tecnología que Google nos ofrece es impresionante, se superan cada vez más,  tanto que esta vez se han propuesto el crear un vehículo en el que no haya más que disfrutar del paisaje y lo han logrado. El coche es autónomo y carece de elementos primarios como el volante, los pedales....

Un botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia, son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.
Las ventajas del nuevo coche son claras: ya no tendrá que estarse uno peleándose 20 minutos para el parking, los mayores podrán ir en el coche sin preocupaciones, eso de perder las llaves desaparecería y por supuesto los accidentes disminuirían en un gran porcentaje.   

Aunque se tiene en cuenta que si el coche tiene algún fallo estaría completamente fuera de control.   
"Los vehículos serán muy básicos queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón", apuntó Urmson, quien agregó que el prototipo es "un paso adelante hacia la mejora de la seguridad vial" y una forma de "transformar la movilidad para millones de personas"-indicó el director del proyecto de automóviles autónomos de Google, Chris Urmson.
El prototipo presentado por Google es eléctrico y muy compacto, con líneas redondeadas y una apariencia futurista.
Google planea construir cien prototipos que empezarán a probarse este mismo verano y, si todo va bien, la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario