Críticas de Libros por Olga García y Paula Lastras

LA ÚLTIMA BATALLA

Hace poco me le leí el libro de Crónicas de Narnia: La última batalla y me encantó. Su autor es C.S Lewis.

Este libro trata sobre un mundo imaginario llamado Narnia en el que los humanos de nuestro mundo viven grandes aventuras, esta vez les ha tocado a Jill y a Eustace unos chicos que sin darse cuenta se adentran en una aventura de Narnia; un mono llamado Triquiñuela le dice a su asno, Puzzle que se haga pasar por Aslan que es el fundador de Narnia y el mandamás, el as no quiere pero el mono le dice: ambos sabemos que soy más listo que tú. Al hacerse pasar por Aslan, el asno manda muchas cosas a los narnianos y estos los hacen. Jill y Eustace tienen que ayudar a Tirian, el rey de Narnia.

Al final del libro aparecen todos los reyes de Narnia y derrotan a todos sus oponentes, y descubren que la Narnia que ellos conocen no es más que una copia y descubren la verdadera Narnia, donde viven los muertos como si estuvieran vivos y donde la vida nunca se acaba.


Los personajes principales son: Jill, Eustece, Tirian y Puzzle(asno).

Recomiendo este libro a los niños mayores de diez años porque es muy interesante y muy misterioso, pero también un poco largo.

Me ha gustado mucho este libro, ha sido divertido, interesante, misterioso… Es uno de mis libros favoritos y lo que veo en este libro es un cuento escrito para que los niños de hoy en día sueñen con lugares de fantasía.

--------------------------------------------------------------------------

LA PUERTA ENCANTADA
La Puerta Encantada es un libro de fantasía y aventura muy interesante. Me apetece mucho resumirlo porque cuando lo empecé, me enganché un montón. Ahora os voy a describir los protagonistas principales:

El protagonista principal es Sombrío un elfo que nunca se separa de sus amigos. Tiene un carácter valiente y un valor increíble. Tiene un arma llamada veneno, es una espada muy especial. Sus amigos son Régulus, Robinia y Spica. Junto con ellos corre increíbles aventuras.

Mi opinión personal:
Os voy a contar un pequeño resumen de Geronimo Stilton, el autor de mi libro favorito: En realidad Geronimo Stilton no es el verdadero autor de este libro. Su autora se llama Elisabetta Dami, que se ocultaba bajo la firma del propio protagonista del libro. Su padre era el antiguo escritor pero su trabajo se lo dio a su hija. Os quería contar solo este pequeño descubrimiento que para mí es bastante interesante.
A mí este libro me encanta se lo recomendaría a todo el mundo. Además a mí me entusiasmó porque soy una adicta a los libros de aventuras y riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario