El Día del Pilar por Elena Menéndez



El día 12 de octubre del 2011 fue el día del pilar, pero el día 11 de octubre de 2011 celebramos el día del pilar en el colegio, fue como un día normal y corriente: muchos deberes, corregir los deberes del día anterior, hacer exámenes, aprender cosas nuevas, comer, ir al patio y muchas cosas más.

Pero cuando llegó la tarde, los de primero de bachillerato nos dieron unos adoquines, pero en pequeño. Los que repartían los adoquines, iban vestidos con pañuelos a cuadrados rojos y a cuadrados negros, con una camisa blanca, con un chaleco negro, unos pantalones negros, con unas sandalias y con unos calcetines blancos. También había algunas personas que iban de cabezudos, los cabezudos me hacen mucha gracia, porque al ser tan altos, al entrar en las clases se tenían que agachar, porque si no, se caían al suelo, los que nos dieron los adoquines, no fueron los que iban vestidos de cabezudos, no si no que fueron los que iban vestidos con pañuelos, pantalones negros sandalias, calcetines blancos…



Los adoquines, eran de fresa, de anís… A mí, me dieron dos adoquines, uno de fresa y el otro de anís. Me dieron los adoquines, de mis sabores favoritos: fresa, y anís. 

Al día siguiente, por la mañana yo vi el desfile en la tele, fueron allí la gente de la armada tocando instrumentos, la gente de la armada monta da a caballo, o la gente de la armada andando. Cada grupo de la armada era de diferentes sitios, iban de diferente manera… Siempre que pasaban al lado del rey, le miraban 
y el rey les saludaba.

Por las tarde, mis padres y yo, nos fuimos a ver museos, pero el primero que fuimos estaba cerrado, el segundo, que fuimos a ver estaba con una cola de muchas personas, y el tercero que fuimos a ver, el museo Naval, también estaba con mucha gente, así que nos fuimos a ver el concierto que había al lado, tocaban muy bien, y por eso me gusto mucho, luego al final, ya nos fuimos a casa. ¡Fue un día especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario