Nativos Digitales por Paula Yago


La nueva generación, ya nacida con conocimientos de informática  


En el día a día, las personas, nos metemos en Internet, lo que actualmente para nosotros es nuestra forma de vida, sin Internet hay muchos sucesos que no hubiesen existido nunca. Internet ha sido unos de los inventos más grandes de la historia, ya que gracias a esto podemos mirar la información más rara, la canción más bonita o la foto más alucinante. 

El correo es uno de los principales causantes de que Internet tenga tantos seguidores. No digo en ningún momento que esto sea una cosa mala, al contrario, me parece una cosa espléndida. Actualmente es raro que una persona normal, especialmente los jóvenes no tengan correo, ya sea Tuenti, Facebook, Gmail, Hotmail…

Esta moderna forma de comunicarse, tiene una gran parte de cosas positivas y una minoría de cosas negativas. Por ejemplo, si algún familiar tuyo o un amigo se va del país por trabajo, de viaje, existe una forma de comunicarse oralmente y visiblemente llamado Skype. Un uso también positivo (éste sólo sirve para niños que vayan a la escuela) es si por ejemplo por cualquier motivo no has podido asistir ese día al colegio puede mandar un correo electrónico a un compañero suyo de clase preguntándole qué han mandado de deberes ese día. Como he escrito antes, hay centenares de cosas positivas y buenas que sacarle a Internet, pero también hay un pequeño porcentaje de cosas malas. Sin decirlo de otra manera especialmente esto lo escribo por los más jóvenes.

Para muchos Internet se ha convertido en una droga. Aunque sea una comodidad sentarte delante de un ordenador y meterte en el correo, jugar a juegos, puede llegar a ser una forma más de alejarte de los amigos, familiares… También existen otros peligros de ciertos abusos con menores que cada vez se están generalizando más en la red.

Con todo esto quiero decir que Internet no debe acabarse nunca, pero también hay que tener cuidado con los posibles peligros que conlleva. Por favor, nativos digitales y personas del mundo entero: usad con precaución las nuevas tecnologías de este nuevo milenio y sed prudentes a la hora de entrar en estos sitios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario