Halloween por Andrea Sánchez, Mónica Sánchez y Paula Lastras


Una fiesta muy celebrada en el colegio que a todo el mundo le encanta

El día treinta y uno se celebra Halloween. Pero en nuestro colegio se celebra el veintiocho de octubre, todos los profesores preparan telarañas en los pasillos, nos juntamos dos mesas en inglés y pintamos una momia…

Mis amigas y yo para celebrar que es nuestro último año de Halloween decidimos hacer el baile de Thriller con una coreografía nuestra, con Lady Gaga, Mikel Jackson y las demás eran zombis. La verdad es que fue un último Halloween increíble, me lo pasé genial.

Pero lo peor es que han suspendido el Túnel del Terror y a mí me gustaría que los niños que vienen ahora al colegio puedan disfrutar esa experiencia, para mí el Túnel del Terror era lo mejor de Halloween. Aunque Halloween sea una fiesta inglesa aquí en Madrid nos lo pasamos genial, pero no nos podemos olvidar de que también en Madrid se celebra el día de Todos los Santos.


El día de Halloween me fui a cenar a un restaurante que hay en el Palacio de Hielo, y la verdad, los camareros que nos atendían estaban perfectamente disfrazados, y a lo largo de la comida vinieron y nos hicieron pruebas, fue genial. 


Halloween, es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, y proviene de los países anglosajones, aunque también hay quien dice que su origen es muy antiguo, remontándose a los pueblos celtas. Se celebra el 31 de octubre, pero en el cole, como pasa con muchas otras fiestas, lo celebramos antes, haciendo una fiesta en el infantil y toda la primaria.


Hicimos varias actividades como poner la cara a la calabaza, tirar botellas con una pelota… y luego había un baile que habían hecho unas chicas de mi curso. Al final nos subieron a clase y la gente podía compartir sus chuches con quien quería. 

Como esta fiesta se celebra en todos los sitios seguiré hablando de las de mi pueblo, que para ser pequeño, las fiestas son geniales, y nos lo pasamos todos muy bien. Desde las seis, hasta las siete y media, más o menos, daban chocolate caliente, con una galleta enorme que sabía a rosquillas. 

Estaba buenísimo, y había, luego, un concurso de disfraces, en el que no participé, porque no me apetecía, y además no me había enterado. 

Luego acompañé a mi hermana a pedir caramelos por las casas, y le dieron un montón de golosinas, le siguió una entrada al “túnel del terror” del que mi hermana salió súper asustada, aunque a mí no me asustó nada, al salir nos dieron unas chuches.


El viernes 28 de Octubre, tuvimos la fiesta de Halloween en el colegio. Los profesores decoraron el cole muy bien, mientras tanto nosotros pintábamos dibujos.

Los juegos fueron muy divertidos, pero no hubo los mismos del año pasado porque suspendieron el Túnel del Terror. Pero aun así todo el mundo se lo pasó muy bien en los juegos. El primero consistía en andar con una escoba entre las piernas lo más rápido posible (y por supuesto ganar). 

El segundo trataba de ponerle las partes a una calabaza (es decir colocarle los ojos, la boca y la nariz). El siguiente trataba de tirar con una bola las botellas llenas de agua, había otro que tenías que hacer un puzzle con tu grupo, y por último fuimos a la discoteca. Hubo gente que no le dio tiempo para hacer todas las actividades.

Cuando terminamos todas las actividades, los profesores tenían pensado que comiésemos lo que habíamos traído, pero no dio tiempo y lo dejamos para otro día.

Al final todos nos fuimos a casa
¡¡¡¡ME LO PASÉ GENIAL!!!!



1 comentario: