¿Discapacidad o don? por Fernando Salas



Actualmente, hay muchos niños superdotados que no están integrados en nuestra sociedad por la razón de estar por encima de nosotros, por tener un desarrollo intelectual deslumbrante y por tener una mente tan desarrollada que hace aburridas nuestras cosas, nuestras aficiones y nuestras pasiones. A estos niños se les considera raros, inmaduros o demasiado infantiles, pero se plantean teorías que nosotros no seríamos capaces de asimilar y reflexionan teorías que demuestran su más que desarrollada inteligencia. Pero en nuestra sociedad están infravalorados, están destinados al fracaso escolar y a renunciar a amistades con sus compañeros.

Niños a los que deberíamos admirar, cerebros que están por encima de nuestro nivel de inteligencia, leones enjaulados, porque en el fondo son eso, leones enjaulados que buscan una manera de escapar de la celda de nuestra simple realidad, de nuestro involuntario patetismo, de un mundo en el que se sienten incomprendidos. Nuestra necia sociedad se basa en principios poco éticos, en rutinas mecánicas y sencillas, en gente que no abre su mente, en dolor, guerras y peces gordos que persiguen a una mayoría de pezqueñines. Es demasiado para ellos, que no se sienten felices, que desean cambiarlo todo.


La ignorancia hace la felicidad, y este mundo es demasiado ignorante como para entender a los prototipos de nuestra sociedad. Nuestro día a día es muy simple, somos seres completamente domesticados y obedientes, que, si salimos de nuestra rutina somos castigados o tildados de locos.

Un dilema, ninguna solución y una pregunta, ¿estamos dejando de lado a los propietarios de un gran don, o a los de una gran discapacidad?

En la película llamada “Sin límites” se habla de qué se podría hacer usando el 100% de nuestro cerebro, y el protagonista, se encuentra vigilado en todo momento, pero es solo una película, 
… es solo una fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario