Día de la bicicleta por Olga García

El día 6 de octubre se celebró en la Comunidad de Madrid el día de la bicicleta. El objetivo de este día es promocionar los hábitos saludables y la práctica deportiva como una alternativa de ocio.

Es espectacular ver las calles de Madrid repletas de niños, adultos, hasta señores mayores, montados en bici. En total son 20 kilómetros los que suman el recorrido completo. Este comenzó a las 9:00 de la mañana en la Avenida de Menéndez Pelayo, y está programado acabar a las 13:00 horas en el retiro.
Este día se celebra desde el año 1978, cumpliendo una tradición para todos los aficionados del turismo. En esta edición se realizará un homenaje a José Enrique Porto, deportista paralímpico en ciclismo.
Pero no sólo hay bicis, sino que también se manifiestan otro tipo de vehículos de lo más sorprendentes y extraños que muchos antes no conocíamos.
Personalmente, el día de la bicicleta es uno de los días más entretenidos y divertido, sobre todo para pasar un buen rato entre tus amigos, amigas y la familia. Durante tres años he asistido y espero seguir yendo muchos más, porque la verdad una experiencia que vale la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario