Crónica sobre mi Estancia en Cuenca Semana Santa 2015 por Sandra Fernández

¿Habéis ido alguna vez a Cuenca? (Tú sí, Isidoro). Pues yo he ido justo en Semana Santa. Si nunca habéis ido, no os preocupéis, es normal que no sepáis por qué he utilizado la expresión "justo en..." Bueno, como no lo entendéis, os lo explicaré: Cuenca es una de las ciudades más representativas de la Semana Santa.

Hay muchas procesiones y a mí me encantan. Suelo ver muchas, a diferencia de mis primos (de 9 y 6 años), que son más "caseros". He salido en varias procesiones. Este año me faltó poco. Habría salido si hubiéramos conseguido un capuz. ¡Ah, sí! Por si no las conocéis os enseñaré las diferentes partes de la vestimenta de un/a  nazareno/a
¡CUIDADO, NO OS CONFUNDÁIS! El capuz se refiere a la tela, no a la forma. Lo que le da la forma de cono se llama cucurucho. Es un cucurucho simple de cartón. Es resistente aunque lo compres en "los Chinos" por dos euros.
El escudo depende de la hermandad a la que pertenezcas.
Los guantes son parte del traje simplemente porque la mayoría de procesiones tienen lugar cuando ya ha caído el sol.
El cíngulo no es más que un adorno cosido al cinturón, que nos pondremos encima de la túnica
La capa sólo la llevan los "líderes" (exactamente llamados hermanos mayores) de las hermandades.
Y lo mas importante, la túnica. La túnica no es importante por ser más bonita, o por ninguna otra cosa. Solamente es importante porque es la BASE del traje entero.
El cirio es una vela que le da un ambiente relajante a la procesión.
Hay también tulipas, que son bastones con una pequeña vela arriba del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario