El cacao en los diabéticos por Paula Lastras 2ºESO

En conclusión al último estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas del Instituto de Salud Carlos III (España), el cacao (un alimento rico en compuestos bioactivos como los flavanoles con una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias) ralentiza el proceso de progresión de la diabetes de tipo 2 frenando la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas.
Para llevar a cabo este experimento, los científicos utilizaron ratones de laboratorio, que siguieron una dieta rica en cacao durante la etapa prediabética, observando una disminución de sus niveles de hiperglucemia, una mejora en la sensibilidad a la insulina y una ralentización de la pérdida de masa y función de las células beta pancreáticas. . Además, gracias también al tratamiento con cacao, los ratones presentaron una subida de la actividad de las defensas antioxidantes del páncreas.
Ahora que han demostrado los beneficios del cacao, las personas diabéticas podrán ralentizar el proceso de evolución de la diabetes tipo 2, lo que les beneficiará bastante.

Me parece muy bien que hagan este tipo de experimentos para descubrir cosas que puedan ayudar a las personas que tienen problemas como los diabéticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario