Despilfarro de Comida por Paula Yago

7,7 millones de toneladas al año de comida son desperdiciadas en España, cifra que se queda corta al lado de las 1.300 millones de toneladas de alimentos despilfarrados en todo el mundo. En el momento en el que estamos, estas cantidades suenan irreales e incompresibles, pero es cierto, cada vez hay más gente que pasa hambre y más comida que se desperdicia. Con toda la comida que no se aprovecha, se podría alimentar a las 1.000 millones de personas que se acuestan todos los días sin comer nada.                             
España tira a la basura 7,7 millones de toneladas al año, 163 kilogramos de media por persona. 
Europa y Estados Unidos producen el doble de alimentos que necesitan sus habitantes para abastecerse, con lo cual toda la comida que sobra se tira. Estamos en un momento difícil y, poco a poco, la imagen de gente recogiendo comida de los contenedores es más común, los principales despilfarradores son los grandes comercios, ellos tiran cualquier alimento que esté próximo a su fecha de caducidad, en vez de donarlo a organizaciones o a gente sin recursos. Como ésta hay infinidad de alternativas que contribuirían a que todo el mundo que no puede acceder a una buena alimentación tuviese comida a su disposición. 
Otra manera de no malgastar comida es comprar simplemente lo que te vayas a comer y no dejarte influenciar por las campañas de venta de las empresas, que muchas veces nos convencen y compramos productos que más tarde no vamos a consumir.
El hambre en el mundo es uno de los problemas más relevantes hoy en día, alrededor de  870 millones de personas pasan hambre, en cambio los países más desarrollados se pueden permitir el lujo de tirar grandes cantidades de comida, en países como china, se considera una falta de respeto hacia el cocinero dejarse comida en el plato.
Gran cantidad de asociaciones luchan, día a día, para que todo el mundo tenga la posibilidad de comer, además algunos negocios donan comida al banco de alimentos, que realiza una gran acción ofreciendo comida a la gente que la necesite.


Recordad que hay muchas maneras de ayudar a crear un mundo mejor, fáciles y disponibles para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario