La televisión en nuestra sociedad por Natalia Zamorano 1º ESO

Qué padres no han dicho nunca a su hijo : "deja la televisión que te vuelve tonto". Por desgracia el medio físico que se introdujo en nuestra sociedad de forma educativa, informativa y sobre todo para un mayor entretenimiento, se ha vuelto un descontrol.

Actualmente muchos niños viven en la televisión, ahora sinceramente, ¿alguien se imagina vivir sin televisión?, no creo, de hecho, estoy segura de que eso es imposible. Todos hemos visto los anuncios que de toda la vida se intercalan en los programas, lógicamente para poder obtener una buena financiación. Hoy en día nos creemos casi todo lo que sale en esa máquina que tiene la capacidad de reproducir imágenes a color y sonido, los comerciales no hacen más que utilizar la televisión para vendernos cosas que no nos hacen falta. Cierto es que todo lo que aparece en la televisión no es mentira, comparado con Internet,  no sé ustedes, pero me parece que tiene una calidad bastante mayor respecto a la fuente de la información.
 

La televisión tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Sus grandes ventajas: nos entretiene durante un periodo indefinido de tiempo, actualmente todas las cadenas de televisión ofrecen también por la noche las series emitidas durante el día o incluso otras nuevas. Potencia nuestra creatividad, nos permite estar al día sobre todos los sucesos interesantes o por el contrario desastrosos que pasan en el mundo, las 24 horas del día y dependiendo de qué programas se puede enriquecer tu lenguaje.

Ahora viene lo malo de "la caja mágica", sus desventajas: influye negativamente sobre nuestra capacidad visual, tiende a hacer que los niños imiten un modelo inapropiado, mientras vemos la televisión no podemos dedicarnos a otras actividades más lucrativas, altera nuestros horarios en comidas, sueño y otro tipo de actividades, nos hacer perder capacidad para atender, las series violentas desgraciadamente son las que más audiencia tienen, cada vez las cadenas de televisión ofrecen más programas inadecuados.

Seguramente haya muchas más ventajas y desventajas sobre este artefacto que tan enamorados y bastante embobados nos tiene. En este caso hay más desventajas que ventajas pero con un uso responsable se le puede sacar un gran partido a la televisión.

Un uso responsable contiene el no estar más de tres horas al día enfrente de la tele, no ver programas inadecuados a la correspondiente edad del susodicho, también es muy importante mantenerse a la distancia adecuada de la televisión que el fabricante recomienda, está distancia varía según el tamaño de la pantalla.

Si uno respeta estas reglas la televisión puede ser un gran aliado contra el aburrimiento, yo opino que si utilizas sabiamente los dispositivos tecnológicos al igual que la televisión no habrá problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario