La elección ante las drogas por Alberto Rama 4º ESO

El pasado viernes 10 de enero del 2014, a las 3 clases de 4º ESO un grupo de la Comunidad de Madrid nos dio una charla donde nos explicaron los efectos de la droga en los seres humanos, en especial a los adolescentes como yo. En este artículo voy a contar cómo fue esa experiencia, drogas conocidas y mi opinión acerca de la peligrosa droga.
A las 10 y cuarto de la mañana del pasado viernes 10 de enero del 2014, Cristina Menchén, la orientadora de 4º ESO del CRC, nos llevó al interior de un autobús morado, del grupo “Drogas o Tú”, enviado por la Comunidad de Madrid. Estuvimos solo una hora, pero nos contaron muchas cosas sobre la droga y sus efectos en los adolescentes. En primer lugar nos preguntaron sobre las drogas que conocíamos, yo no dije nada porque no sabía ninguna (tengo una mente pura), pero los demás contestaron que la marihuana, el hachis, la cocaína, etc. Todas ellas trastornaban nuestro cerebro, impidiendo su maduración. Además, en el caso de ingerirlas demasiado, puede ocasionar muy graves problemas, como pueden ser retraso mental o falta de concentración. Hay muchas más, pero que ahora no me acuerdo, aunque lo mencionaron.

Si un adolescente ingiere una droga, es como si envejeciese en mucho menos tiempo del normal. Por ejemplo, un adolescente drogadicto con 16 años siente que tiene 50 o 70, por lo que este tema no hay que tomárselo en broma, ni mucho menos. El café o el té también son drogas, aunque en  menor medida, al incluir cafeína y teína, respectivamente. En general, todas las palabras raras que acaban en –ína son drogas, como anfetamina, cocaína, heroína, etc. Igual que la Coca-Cola, al incluir cafeína, junto al café. Todos los niños, cuando van al cine o salen con sus amigos, como yo, la toman (junto a otras bebidas con gas), y no pasa absolutamente nada. Pero si no lo hacen con precaución, entonces sí se convierte en esa droga tan potente.
El tema del Red Bull y el Monster, esa bebida energética muy ingerida por los adolescente, es una mezcla de muchas drogas, que son la cafeína, teína y demás, que se aumentan los niveles “malos” entre sí, por lo que hay que tener mucho cuidado con ella. Desde aquí hago un llamamiento a todos los adolescentes que los toman asiduamente, porque van a acabar como los drogadictos “abuelos” con 20 años de edad. Por una vez al año no se nota, hasta incluso una vez por mes, pero de ahí que no baje.
Para mí la droga es una sustancia que nunca pienso ingerir, ya que me lleva por “un tren que no puedo coger”, porque me llevaría a una estación que no quiero llegar. Hay que incluir al alcohol, la droga legalizada en la Tierra, que no he hablado mucho en este artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario