Ébola por Sara Yago Esparza 4º ESO

Por fin parece que la tormenta ha acabado, al menos en España. Hoy mismo, día 21 de octubre se ha anunciado que Teresa, la enfermera contagiada por el virus está curada. 


¿Pero qué ha significado esto para nosotros los jóvenes?

Es verdad que al principio todo el mundo culpaba a todo el mundo con tal de quitarse la culpa y también es verdad que es un virus peligroso que no tiene cura aún, pero ¿no se habrá dramatizado demasiado?

El virus del ébola es un virus que desde que surgió (1976) ha matado a más de dos mil personas, pero si comparamos esta cifra con el número de gente que muere en accidentes de coches, resulta ser una cifra insignificante. El problema de todo esto es que nadie se ha interesado en buscar una cura para esta enfermedad ya que solo afectaba a países pobres como África. Entonces esto me hace replantearme una pregunta, ¿solo nosotros tenemos el derecho a una buena salud? 

En mi opinión esto solo ha demostrado que lo que pase fuera de nuestras fronteras poco nos importa, es verdad que el dinero mueve el mundo, pero qué mueve el dinero, las personas. Por lo tanto esto debería servir como advertencia para que nos empecemos a preocupar un poco más por los demás y ser un poco más honradas.

Hace unos días, uno de los voluntarios que están ahora mismo en África ayudando a los enfermos declaró que no entiende la situación que se vive ahí, es muy dura, porque ve como se mueren las familias sin recursos mientras pasan camiones llenos de dinero en busca de petróleo sin hacer nada. En definitiva esto debería servir como un grito de apoyo a toda la gente que de verdad lo necesita para que poco a poco el mundo empiece a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario