HALLOWEEN por Rodrigo Pérez 6º PRIM

El día 31 de octubre es Halloween, en España lo celebramos pero, no es para nada una fiesta española, esta fiesta los españoles la han traído a medida que el inglés fue entrando en España ya que para poder tener un idioma en un país hay que saber las costumbres del país de donde se extrae el idioma.

Halloween es una fiesta en la que la gente se disfraza, normalmente de cosas que tengan que ver con la muerte o el terror (brujas, fantasma,…). Esta fiesta es muy importante en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.


Halloween es una fiesta de origen celta. Antes se creía que el 31 de octubre los espíritus bajaban a la tierra y por eso los celtas se ponían las máscaras más horribles que podían fabricar para supuestamente ahuyentar a los espíritus malignos.

Aquí en el colegio Ramón y Cajal de Madrid lo celebramos de la siguiente manera: por la mañana llegamos al colegio como en un día normal sólo que algunos (los que queremos) venimos disfrazados desde casa.

Por lo demás es un día normal solo que en las clases de antes de comer hacemos algunas actividades en clase fuera de lo normal.

Luego comemos y tenemos el patio de 2 horas como siempre, pero las dos últimas horas antes de salir del colegio, cogemos las chuches, patatas y demás que, previamente habíamos traído y las ponemos en varias mesas y los alumnos vamos cogiendo.


Otra opción es ver tráilers o películas de terror. Este año ha habido un concurso, entre algunos de los cursos de primaria, para ver qué curso tenía las puertas de las clases más terroríficas. Han ganado las puertas de 5º de primaria.


Durante el día hacemos algunos adornos de Halloween y manualidades que tienen que ver con esta fiesta. Luego a las 5:00 de la tarde salimos del colegio y nos vamos a casa.

A mí esta fiesta me gusta y creo merece la pena celebrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario