El abuso del móvil por Laura García Balsa 1º ESO

Tu móvil. ¿Tu vida?



Últimamente todos los jóvenes, dejan a un lado la televisión. ¿Si les dieran un móvil o una televisión, con cuál crees que se quedarían?

Por ejemplo, en las universidades, institutos, colegios, trabajos…, la gente antes salía, hablaban unos con otros, y ahora nada más salir es sacar el móvil.
  
En el metro, cada vez menos la gente habla, en vez de eso sacan el móvil y se oye un silencio abrumador, en el cual se debería de oír gente conversando, riéndose...

A mí me parece muy triste, ya que si seguimos así, ¿llegará un momento en el que el silencio se escuchará en todo el mundo? Si es así, sería penoso, la gente no hablaría, los móviles serían nuestro mejor amigo, eso es demasiado triste, llegará un momento en el que con tus padres, en tu casa, dejaras de conversar con ellos y estar con el móvil, cosa que se está haciendo cada vez más, y existen terapias para parar esto.

Sobre la televisión, los jóvenes pasan un poco de ella, ya que, como no, en sus dispositivos móviles acceden a sus series o películas favoritas.

En fin, muchísimas cosas tienen acceso desde el móvil, por lo que ya pasamos de la tele bastante.

Aparte, me gustaría deciros, que dejéis más a un lado el móvil, y salgáis, habléis, comáis pero sin el móvil, o por lo menos, no lo uséis para todo, pensando que vuestros padres, abuelos... vivieron toda su vida sin nada, pero nada de nada, y se lo pasaban bien, incluso mejor, eso sí, no podían buscar información tan rápido, o hablar tan fácilmente con sus amigos.

Espero que este artículo os haya motivado y os haya parecido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario