Fútbol Burbuja por Diego Miranda de Jaén 3º ESO

Yo, al practicar rubgy y baloncesto no me suelointeresar por las pequeñas modificaciones en el mundo del futbol ni en las nuevas variantes, pero hoy voy hacer una excepción ya que esta nueva variante me ha llamado la atención. Se trata de una variación del futbol que ha estallado hace unos meses pero que actualmente se está poniendo de moda ya que se puede convertir en un deporte que cualquier persona que no sea especialmente buena en el futbol puede practicar ya que no se necesitan necesariamente cualidades para controlar una pelota si no que necesitas habilidades para controlar dos.

Si, lo que hace tan especial esta variante es que tienes una pelota o burbuja de bastante gruesa que te protege de los golpes que te des contra los contrincantes o contra tu compañero, esta ventaja es que no puedes lesionarte. Las únicas reglas que hay son meter la pelota en una portería que normalmente es más pequeña que las normales, ya que no se pueden provocar faltas, eso significa que no hay riesgos de ningún tipo y también ya que no se pueden provocar faltas en el partido el deporte es totalmente fluido.


Este deporte se creó en Noruegahace 2 o 3 años y desde ese momento se ha estado introduciendo en varios países europeos incluso se han creado campeones oficiales de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario