Premio Nobel de la Paz por Inés de Vicente 1º ESO

Hola queridos lectores hoy os voy a hablar del premio Nobel de la Paz. Los ganadores del premio han sido Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai. Los ganadores son de otro país diferente a España, obvio. Kailash es de la India y Malala es de Pakistán.


El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel.

Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento de Alfred Nobel.

El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901.

Entre esos ganadores están nuestros galardonados de este año 2014 y como ya dije antes son Malala y Kailash.

Malala Yousafzai
Kailash Satyarthi






















Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.  Nació el 12 de julio de 1997 (edad 17), en Mingora, Pakistán.

Kailash Satyarthi es un activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014. Desde los años 90 ha trabajado activamente con el movimiento indio contra el trabajo infantil. Nació el 11 de enero de 1954 (edad 60), Vidisha, India.

Desde mi punto de vista los dos tanto Malala como Kailash se tenían bien merecido ganar. No puedo explicarlo, pero losé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario