Manga y Anime por Jorge Rodrigo 1º ESO

Desde que éramos pequeños hasta ahora y siempre, en la vida de los frikis ( término con el cual no me gusta describir, pues últimamente se ha convertido en un adjetivo insultante) ha existido un sitio literario dedicado al manga.
Creado en el siglo 11 por el gran Toba no Sojo, el manga ha consistido en historietas dibujadas en blanco y negro. Desde entonces, se han creado historias desde One Piece hasta AttackOnTitan, pasando por Naruto y Toriko.
En sus principios el manga consistía en historietas japonesas, pero poco a poco el se ha ido convirtiendo en historias de aventuras con un toque de ciencia ficción y en algunos momentos GORE. Aún así tras investigar he averiguado que todos tiene que ver con el valor de la superación y amistad, como en las historietas antiguas.
A diferencia de otros cómics el manga está consistido de expresiones faciales muy exageradas y a su vez colores o sombreados que tienen que ver con los sentimientos o sensaciones de la persona en la que están. También para mostrarnos os movimientos de personajes o del entorno se utilizan una serie de líneas negras. Por ejemplo, si alguien se teletransporta, aparecerán una serie de rayas verticales detrás de él.
Algo muy común en casi todos los mangas es el combate. A la hora de luchar, los personajes, suelen poner nombres a sus ataques y los gritan a la hora de lanzarlos. Para representar la suciedad o raspones, se dibujan unas  líneas en la zona del cuerpo. Además, como habréis notado, el manga consta de muchas exageraciones, como los chorros de sangre que caen con un solo golpe, fuerte, pero uno solo.
Pero, seguramente todo el mundo haya descubierto el manga a través del anime, unos dibujos animados inspirados normalmente en el manga con colores muy vivos.A esto le añado que algo muy visto que son por ejemplo, colores de pelo muy fosforescentes y vestimentas en algunos casos transexuales.
 Tanto en el manga, como en el anime podemos encontrar diferentes tipos:
Kodomo: para niños, que normalmente trata de fábulas o sueños infantiles. EJ: Doraemon
Shōnen : para jóvenes, que suele tratar sobre aventuras, ficción etc: EJ: ONE PIECE
Shōjo: para chicas, con una protagonista chica y un trasfondo romántico. EJ: Sailor Moon
Seinen: para adultos, muy GORE: EJ: MONSTER
Josei: para mujeres, drama: EJ:NANA                                                                                                                                     
Aquí termina el artículo de hoy, os dejo ahora con un TOP 10 y espero que os haya gustado,
TOP 10 ANIME
  1. ONE PIECE
  2. ATTACK ON TITAN
  3. FAIRY TAIL
  4. NARUTO
  5. BLEACH
  6. DRAGON BALL Z
  7. DETETIVE CONAN
  8. OLIVER Y BENJI
  9. MONSTER
  10. SAILOR MOON       

No hay comentarios:

Publicar un comentario