Nuestra ciudad medieval por Javier Hidalgo 2º ESO

En la asignatura de sociales hemos hecho una actividad que se sale de la rutina diaria para pasar un buen rato. Hemos elaborado una ciudad medieval. Esta ciudad debe reunir las características de una auténtica ciudad de la época. Ha de tener una iglesia románica, una catedral gótica, casas de burgueses y talleres de artesanos. También tiene que tener Palacios señoriales como castillos para los nobles y Palacios para los monarcas.


Esta actividad tiene como objetivo que nosotros aprendamos como era la vida en aquella época tan remota.

Para construir la ciudad, nos hemos dividido en grupos: nobles, clero, monarcas, artesanos y burgueses. Cada estamento de la sociedad, debía elaborar todos los edificios referentes a sus personajes.

Pero esta actividad no se ha llevado a cabo en solo una clase, sino que en todo 2º de eso, en cada curso, hay una ciudad diferente, una hecha con cartones, otra con playmobil, otra con plastilina... Una gran variedad de materiales.

Esto tiene como objetivo realizar un concurso entre las tres ciudades para ver cuál de ellas se adapta mejor al modo de vida de las personas medievales. Pero también se puntualizará los materiales y la originalidad.

Por ejemplo la ciudad de mi curso que es 2ºB ha utilizado cartón reciclado, temperas, legos, magnetix, figuritas de soldados.

En fin todo muy original. Pero lo que se ha de destacar de esta maravillosa actividad realizada por el departamento de ciencias sociales, es el gran trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad que ha sido desempeñada en esta maravillosa ciudad medieval que lleva un trocito de cada uno de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario