Responsabilidad social en los aseos por Laura Soto 4º ESO

La responsabilidad social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. Es una actitud consciente y sensible frente a los problemas de nuestro entorno y una postura pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.
Este término está relacionado con el bien común, que es hacer algo por los demás y para todos. Estos conceptos van ligados, ya que al realizar un bien para todos, la responsabilidad es común y eso implica que tengamos que actuar de manera responsable y consciente.

El ejemplo que voy a exponer es el de los baños del colegio. Últimamente han habido algunos accidentes como el ocurrido en las últimas semanas, cuando alguien introdujo cristales en los conductos de un inodoro. El cuidado de los baños, que son de todos, es una responsabilidad social, todos tenemos que hacernos cargo de que estén bien. Hay personas que se encargan de limpiar los aseos, periódicamente, y también se ocupan de reponer el papel, pero no deberían recoger el resultado del mal cuidado de estos. Por ello, el responsabilizarse individualmente de mantenerlos en unas condiciones adecuadas y buenas es importante, porque si todos lo hacemos, estarán limpios y en perfecto estado para su uso. De esta manera realizamos un bien común.


En conclusión, todos tenemos que hacernos responsables para mantener los aseos cuidados y en buen estado. Hacer un buen uso de estos es importante y, además, conllevaría unas consecuencias positivas comunes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario