PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014 por Mónica García 2º ESO

Malala y Satyarthi han ganado el premio nobel de la paz 2014 por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.



Malala, a sus 17, es la más joven en recibir el premio nobel de la paz hasta la fecha. A pesar de su juventud, ha luchado ya varios años por el derecho de los niños en las circunstancias más adversas.   En su cuenta de twitter ha escrito que estaba muy agradecida por todo el apoyo y el amor que le habían demostrado.

Por otra parte el presidente del comité noruego ha destacado que un hindú y una musulmana se unan en la lucha común por la educación y contra el extremismo. Gracias a la lucha de personas como éstas hay 78 millones de niños menos que trabajan en el mundo.

 Malala afirma que el premio nobel de la paz, no es el fin, sino el principio. Ella dedica el premio a todos los niños cuyas voces necesitan ser escuchadas.


Yo creo que estas personas han sido muy valientes, ya que en algunos momentos incluso han arriesgado su vida por que los niños del mundo tengan derecho a una educación. Deberíamos tomar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario