Los jóvenes dejan de lado a la televisión por Diego Casado 1º ESO

Si les dieras a elegir a un joven un teléfono o la televisión, ¿qué crees que elegiría?

Un reciente estudio de una organización británica llamada Ofcom revela que los jóvenes británicos se quedarían antes con el teléfono que la televisión.  No es de extrañar que los adolescentes afirmen que la televisión no es su principal medio de comunicación.


Pero, ¿qué hace que los jóvenes no vean sus programas favoritos? Los jóvenes dejarán de lado a la tele pero la realidad es que las cadenas de televisión cada vez tienen más audiencia gracias a los medios on-line. Las cadenas deben adaptarse a lo que la nueva generación exige. A sí que, si los jóvenes dejan de lado la televisión pero no el móvil. La televisión tendrá que ir al móvil.

Las cadenas están desarrollando aplicaciones en las que solo con conexión Wi-fi  puedes ver la televisión en directo y programas en directo ¡gratis! Pero las cadenas deben sacar beneficios así que veas donde lo veas siempre te llevarás un chapuzón de anuncios.

Pero la televisión no es el único  medio que se traspasa al mundo virtual. También se traspasan  la radio, emitiendo todos sus programas en directo, el periódico, subiendo a la red sus últimas noticias.
Pero probablemente  dentro de poco dejaremos de ver a la gente en los centros comerciales ya que se están desarrollando aplicaciones donde se compra todo on-line y te lo entregan a domicilio.

Y el correo ya casi no se usa ahora solo se utilizan las mensajerías virtuales.
En resumen el mundo se traspasa a la pequeña pantalla y nosotros nos hemos de adaptar pero no dejar atrás otras cosas que antes nos cautivaban porque:

“El fin de la humanidad será la inteligencia artificial”
(Steve Hawking)

No hay comentarios:

Publicar un comentario