Rugby a los 12 por Pablo González 1º ESO

Mucha gente cree que el rugby es un deporte de brutos, que en cada partido se dedican a pegarse. Pero la verdad es que el rugby no consiste en pegarse. El rugby es un deporte de contacto, duro y agresivo; pero nunca violento.
En el rugby el rival es adversario en el campo, pero compañero fuera de él. Nunca enemigo, porque tenemos en común una pasión, el rugby. Por eso hacemos pasillo al rival, ganemos o perdamos. Después del partido quedamos juntos y tomamos algo.
Hay mucha gente que se pregunta si es bueno que niños de menos de diez años ya jueguen al rugby. Personalmente creo que en rugby se aprende el trabajo en equipo, el respeto por el rival, y que si uno se cae nos caemos todos con él, vamos que uno para todos y todos para uno.  Para nosotros, que tenemos solo doce años, ya hacemos torneos y viajes con el equipo. Ahora todo ha cambiado, pues hemos subido de benjamines a alevines. Los entrenadores son más duros porque quieren que el escudo de nuestro equipo esté en la camiseta de los  mejores. Pero llegar a ser de los mejores no es nada fácil, debido a que hay que hacer seis horas a la semana. Algo que no les gusta a los entrenadores es que por bueno que seas tienes que jugar en equipo, y si no lo haces no serás  convocado a los partidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario