Uso responsable de móviles y redes sociales por Sara Moreno 3º ESO


El uso incontrolado de los móviles y las redes sociales, por parte de los jóvenes, es un problema real que hay que afrontar y detener cuanto antes mejor, ya que perjudica y afecta a la vida académica de los alumnos. Además, el uso del móvil ha subido un 28% más en este último año.

El uso de móviles se acrecienta todavía más por culpa de las redes sociales. Quizás esta sea la preocupación más grande de los padres. Las redes sociales, a parte de ser usadas para chatear con los amigos, engloban también peligros como el ciberbullyng y el intercambio de imágenes sexuales (sexting). En otras redes sociales como instagram o tuenti no se sabe bien quién se esconde detrás del perfil, puede que pienses que le estas mandado una foto tuya a un amigo y en realidad es un desconocido.

Pero es difícil impedir la entrada de los adolescentes a las redes sociales, y más en un mundo donde la tecnología lo es casi todo. Y es que los jóvenes, la mayoría de nosotros somos incapaces de detectar el peligro, por eso hay aplicaciones que ayudan a los padres a evitar estos peligros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario