EL uso del iPad en el colegio por Irene García 1º ESO

Este año comenzamos a trabajar con una nueva herramienta, los iPads.

¿Cambia el modo de trabajar? ¿Hace qué las clases sean más entretenidas? ¿Qué dicen los alumnos de todo esto?

Otros cursos han empezado antes a usar estas nuevas tecnologías pero los que este año empezamos la ESO no lo hemos usado nunca. En cuarto de Primaria nos dieron unos ordenadores y trabajamos con ellos hasta sexto, ahora comenzamos a usar los iPad, una herramienta de trabajo que lleva en funcionamiento en el colegio apenas dos años.
Es una nueva manera de trabajar para nosotros, nos habían acostumbrado a usar los portátiles de vez en cuando y ahora los iPads han revolucionado el curso. Los usamos continuamente y son muy útiles a la hora de buscar cosas y hacer trabajos porque son muy rápidos. Cambia mucho la manera en la que trabajábamos.
Hemos preguntado a nuestros compañeros  que también trabajan con iPads sobre la forma en la que cambia la manera de estudiar con ellos y casi todas eran críticas positivas y muchos felicitaban al colegio por esta iniciativa. "Queremos más transformaciones de este estilo en el cole" añade alguno. Esto nos lleva a pensar que los alumnos están satisfechos con el cambio. 
Desde luego, con lo que llevamos de curso utilizando estas herramientas, nos ha quedado claro que es mucho más cómodo Con el iPad llevamos mucha información en él y no tenemos que llevar tantos libros como antes.
En el colegio, cuando no usamos la tablet tenemos obligación de guardarlas en nuestra taquilla, a la que sólo nosotros tenemos acceso.

Me despido diciendo que el iPad es una gran herramienta para estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario