Mortadelo y Filemón: los agentes de moda por Diego Casado 1º ESO


Mortadelo y Filemón son los agentes más patosos de todo el mundo y vuelven a la carga con varias opciones para conocer sus orígenes y para echarse unas risas con ellos.

Probablemente la opción que más gente elija, gracias a un gran marketing, será la de la gran pantalla.
Ya se ha estrenado la nueva película de estos agentes: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Una película para todos los públicos que hará troncharse al más gruñón. Esta es la tercera película que se estrena sobre estos dos patosos personajes. En las dos entregas anteriores Mortadelo y Filemón fueron de carne y hueso, pero esta vez serán dibujos animados.

Para la realización de este film se han utilizado algunas de las técnicas más novedosas de animación, en la que se incluye la maravillosa técnica que da un efecto original en la realización. Una técnica en la que la imagen se va moviendo como si hubiese una cámara en la escena, cosa que no sería posible ya que estamos hablando de una película creada por ordenador y los cámaras no se pueden introducir en un mundo virtual.


La trama se centra en la pelea de Mortadelo y Filemón contra el malvado Jimmy, el Cachondo, un villano un poco pirado que tiene un sentido del humor muy “cachondo”. También aparecerán otros personajes típicos de Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón) como el “Super”, el Profesor Bacterio, la Ofelia y el personaje más gracioso de Ibañez: Rompetechos, que tendrá un gran peso en esta entrega dándole un toque de humor y de diversión.

Pero para conocer más sobre su autor y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años tenemos la maravillosa opción de la exposición Ibáñez, el Mago del  Humor.

En esta exposición encontraremos la evolución de Mortadelo y Filemón a lo largo de sus años, nacidos en 1968, como Ibáñez  se fue convirtiendo poco a poco en una leyenda del cómic, algunos objetos exclusivos de Mortadelo y Filemón…  Ibáñez no solo creó a dos personajes.

También creó a Rompetechos, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio… Todos ellos y más se pueden encontrar en la pequeña y acogedora exposición que deja a Ibáñez como un genio del humor, cosa que es totalmente cierta.

Una exposición pequeña pero llena de contenido extraordinario e impecable. En resumen esta es una exposición para verla en familia. La exposición estará hasta el 18 de enero en el Círculo de Bellas Artes.



Parece que Mortadelo y Filemón son los agentes del momento, pero no son los únicos, Los Pingüinos de Madagascar vuelven a la carga con un nuevo filminfantil lleno de acción para los más pequeños.

¿Mortadelo y Filemón volverán a ser un icono infantil? Eso es una duda que dentro de poco descubriremos pero sería bueno que los niños españoles volvieran a apostar por lo de su país y no por los dibujos de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario