MALÉFICA por Diego Casado

LA BRUJA MÁS MALVADA DE DISNEY



La bruja más malvada de Disney vuelve al mundo del cine después de haber triunfado con la versión original de La Bella Durmiente, hace ya muchos años, pero esta vez nos ofrece una historia totalmente distinta de la que conocíamos.

Esta vez Disney nos trae lo que llaman la verdadera historia sobre La Bella Durmiente aunque sea una historia alternativa a la original.

Este largometraje empieza contándonos la historia de una hada del “bien”, Maléfica, con gran cantidad de poderes entre ellos destacan sus alas de águilas. Un día conoce a un joven y apuesto hombre que viene de la ciudad de los humanos, donde odian el bosque donde habita Maléfica (un bosque poblado de magia, cosa que los humanos odian).

Un día el rey decide acabar con Maléfica y apoderarse de su reino, pero su plan para acabar con Maléfica no sale nada bien ya que Maléfica  es mucho más poderosa de lo que parece y acaba con las tropas del rey en un pis-pas.

Entonces al rey se le ocurre una idea de lo más ingeniosa que hará que Maléfica pierda  sus alas y haga salir a su lado más malvado.

Años después de que Maléfica se quedase sin alas se entera de que el nuevo rey acaba de tener una hija (la conocida Bella Durmiente).

Maléfica acude a su presentación y la maldice con una maldición que provocará la muerte a la Bella  Durmiente, pero podrá salir ilesa cuando alguien le dé un beso de amor verdadero…

La guerra entre los dos mundos de la película es casi perfecta ya que contiene el toque justo de violencia para hacer que pongas todos tus sentidos en la pantalla y no contiene nada de “gore”  que te haga salir de la sala o taparte los ojos.

Una película recomendable para todos los públicos mayores de 7 años ya que a esta película no le falta la violencia.

¿Quién será en esta ocasión la persona que salve a la querida Bella Durmiente? ¿Será un apuesto príncipe, su padre, sus hadas madrinas o la malvada Maléfica?









Lo negativo

  • La película tiene un buen tema pero algunas gracias de Angelina Jolie estropean un poco los momentos claves de la película.
  • Si esperas algo de acción y maldad como dicen en las promociones no encontrarás casi nada ya que pese a todo es un cuento de hadas  de Disney.
  • Probablemente no haya una segunda entrega.


Lo positivo

  • Una historia con una muy buena trama.
  • Contiene un poco de humor que nunca viene mal.
  • Buenos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario