Instagram VS Facebook por Laura García

 Los jóvenes cada vez pasan más de Facebook, abandonando esta red social por otras alternativas como Instagram.
Los cambios que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha introducido los últimos años no han gustado a los jóvenes. A ello se suma cierto cansancio de esta red, preocupación de sus usuarios por lo que hacen con sus datos privados y los movimientos de Facebook poco acertados como la separación de Facebook Messenger de la app oficial.
Facebook está ahí, instalada en sus móviles pero cada vez menos usada. Es ésta la decisión, sobre todo, de la generación “Millennials, es decir, la de los nacidos a finales de los 80 y durante los 90.
Según un estudio de la consultora eMarketer, el hueco que deja Facebook, poco a poco, es llenado por otras redes sociales y sus correspondientes apps, como Instagram o Twitter.
Piper Jaffray, otra consultora, ha realizado un estudio entre 7500 adolescentes y ha concluido que Instagram es la elegida por muchos jóvenes que ven en esta red social suficientes opciones de interaccción social, además de tener posibilidad de contar qué sucede en sus vidas con poco más que una fotografía y, a lo sumo, un comentario.
Observada esta tenencia, parece obvio que Mark Zuckerberg acertó desembolsando 1.000 millones de dólares, en 2012, por la compra de la red social fotográfica.
Y tú, ¿de quién eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario