Los Héroes del Olimpo por Marta Casanova 1º ESO

Los Héroes del Olimpo son unos libros de aventuras, escritos por Rick Riordan, un escritor estadounidense famoso por escribir novelas de la antigua Grecia y Romana. Son cuatro libros, Los héroes del Olimpo, El hijo de Neptuno, La marca de Atenea y La casa de Hades.
Estas grandes obras tratan sobre unos semidioses que son los hijos de los dioses de Grecia y Roma, y de unas profecías. Los protagonistas principales son: Percy Jackson, hijo de Poseidón, dios del agua; Jason, hijo de Júpiter, dios del cielo y rey de todos los dioses; Annabeth, hija de Atenea, diosa de la sabiduría; Piper, hija de Afrodita, diosa del amor y de la belleza; Leo, hijo de Hefesto, dios del fuego y de los herreros; Hazel, hija de Plutón, dios de los muertos y de las riquezas subterráneas; Frank, hijo de Marte, dios de la guerra. Estos grandes chicos son muy aventureros aunque a veces, tienen miedo, aunque lo afrontan.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido que Leo pueda convocar el fuego, que Piper tenga un poder que pueda engatusar a las personas, que Frank tenga un don para transformarse en animales, que Hazel pueda coger las riquezas subterráneas, que Jason pueda convocar rayos, que Percy pueda convocar el agua, que Annabeth tenga tanta iniciativa.


Por eso, estos libros son unas de mis novelas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario