La RAE crea un nuevo diccionario por Marta Yang 1º ESO

La Real Academia Española ha creado un diccionario con todas las palabras nuevas. Como wasapearme, WAPA, tuitearme... Y muchas palabras más. Todo esto se debe a las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de academias de la lengua Española. Esta obra hispánica es una de las fechas más importantes de las conmemoraciones del III centenario de la Academia.
Lo iban a publicar el 21 de octubre, pero lo adelantaron unos días y llegó a las librerías el 16 de octubre de este año.
La sesión institucional de presentación fue el 17 de octubre, y fue presidida por los reyes, don Felipe y doña Letizia en la sede académica.
Después de la entrega del texto a su editorial, el 14 de octubre se estuvo corrigiendo y comprobando, con esmero y cuidado. Las pruebas terminaron a mediados de agosto. Luego empezaron el proceso de impresión y encuadernación, finalizada hace meses.

Al terminar el 30 de septiembre, en los talleres de Polinyà, Barcelona es el lugar donde la editorial Espasa hizo el proceso final de encuadernación. El director de la Academia, José Manuel Blecua explica todo el proceso, desde el principio hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario