Los más novatos por Óscar Llano 1º ESO

Hubo un día en el que el hombre descubrió el león. Hoy en día ese animal es muy básico pero en aquella época fue un gran descubrimiento. Pues aún se siguen descubriendo animales que no son tan grandes y magníficos como el león pero que son aun así importantes y yo os voy a contar los más recientes, por así decirlo los más novatos para nosotros los humanos.


EL LESULA













Un nuevo mono africano es el último descubrimiento animal que se ha hecho en 2012. Encontrado en el corazón del Congo es de tamaño medio y se alimenta de vegetales. Además de este, hay varias especies más que se han descubierto en los últimos años.


LA DANIONELLA DRACULA









Es conocido también como pez drácula y fue descubierto en Myanmar. Una de sus características más peculiares son sus dientes, que son los mayores de los peces de agua dulce. Fue descubierto en 2009.


LEMUR RATON DE BERTHE

 








Es el más pequeño de los lémures ratón y el primate más pequeño del mundo, con una longitud promedio de 92 mm y un peso de 30 gramos. Habita en Madagascar.


MONO ESTORNUDADOR















El mono sin nariz de Myanmar o mono de hocico chato es una especie de colombino originario del norte de Birmania. La lluvia supuestamente hace que estornude debido a la corta piel alrededor de su nariz respingada.


MEDUSA BONAIRE

 









Es altamente peligrosa. El nombre de la especie, Tamoya ohboya, fue seleccionado por un maestro. Tiene una larga cola de colores.

Y hasta aquí mi pequeña lista hay muchos más novatos y otros tantos que no pero esperamos seguir encontrando más.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario