Sinsajo parte I por Irene García 1º ESO

La película más esperada, la tercera parte de la saga.

Esta saga ha conseguido hacer rica a su autora, Suzanne Collins. Todo empezó en el primer libro, "Los Juegos del Hambre" en el cual se narraba cómo era la vida en el futuro Estados Unidos, Panem. Había doce distritos que tenían que trabajar para el Capitolio y la protagonista, Katniss Everdeen, vivía en el distrito doce que era el más pobre de todos. Cada año todos los distritos deben de elegir a un chico y a una chica de entre doce y dieciocho años para mandarlos a los Juegos del Hambre, un reality show en el cual los participantes deben luchar para sobrevivir en la arena.  Ese año eligen a la hermana de Katniss, Prim y nuestra protagonista no puede permitir que participe por lo que arriesga su vida ofreciéndose voluntaria. Finalmente y tras luchar muy duro consigue ganar junto con un chico llamado Peeta y vuelve a casa sana y salva.
En el segundo libro y película a la cual llamaron "En Llamas" les hacen volver a participar en los Juegos del Hambre  y Peeta casi muere al chocarse con un campo de fuerza. Pero una noche les rescatan a casi todos los participantes. No consiguen llevarse a Peeta y Katniss queda destrozada.
En esta película, Sinsajo lo que ocurre es que unos soldados le piden a Katniss que sea el rostro de una rebelión contra el Capitolio. Solo puede ser ella porque retó a la capital de Panem al perderla tanto a ella como a Peeta en sus primeros juegos. Es entonces cuando Katniss acede a grabar una serie de escenas para convencer a todos de que se unan a la rebelión. Además, consiguen rescatar a todos los tributos, los concursantes, que tenía atrapados el Capitolio. El problema de esto último es que a Peeta le lavaron el cerebro y ahora piensa que Katniss es mala y que debe de matarla, que es el origen de todos sus males.
Es una película genial pero te deja con el suspense y la segunda parte saldrá dentro de un año. Por eso lo único que podemos hacer es esperar para ver cómo termina en el 2015 aunque ya nos hayamos leído los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario