La luz de las pantallas perjudica al sueño por Irene García 1º ESO

Se ha descubierto que la luz de los móviles o tablets hace que durmamos menos 


Según un estudio hace 50 años dormíamos dos horas más que ahora. Se ha llegado a deducir que esto se debe al estrés por el trabajo, el tener que madrugar para llegar a la escuela o a el trabajo, por las series de televisión que terminan demasiado tarde, pero sobretodo, porque la luz de los móviles y tablets nos hace estar despiertos.

Hace veinte años unos investigadores. Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, descubrieron la luz LED que consumía muy poco y daba una luz blanca muy potente. Estos investigadores ganaron el Premio Nobel de la Física hace poco por este invento.

Os preguntaréis, ¿y qué tienen que ver estos investigadores con que la luz de la mayoría de dispositivos electrónicos? Pues mucho porque la luz que emiten los móviles es la luz LED.


Cuando pasamos noches en frente de estas pantallas, la luz que emiten hace que nuestro reloj biológico se atrase y nos durmamos más tarde. Y así, noche tras noche podemos llegar a perder muchísimas horas de sueño. Por eso se recomienda tener cuidado con el tiempo que pasamos frente a un móvil o tablet.



Cuida el sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario