¿Adolescencia o descontrol? por Sara Romero 3º ESO

Muchos padres, confunden el descontrol de sus hijos pensando que es una etapa más de la vida, llamada adolescencia. Eso es un grave error debido a que la adolescencia o "edad del pavo" como dicen algunos, es una etapa difícil pero aunque los hijos experimenten cambios tienen que aprender a controlarse y a tener criterio sobre la vida, y no desperdiciarla por cualquier tontería. 

Debemos saber que por tomar bebidas alcohólicas, no vamos a ser mejores ni nos vamos a sentir más aceptados por el resto.
Como fumar, muchos adolescentes empiezan a edades muy tempranas. Por tener malas influencias. Todo empieza con un "pruébalo no va a pasar nada"; pero siempre va a más, luego es otra calada, seguida de otra, y de otra más, hasta que sin darse cuenta ya no fuman de los cigarros de sus amigos, sino que se compran sus propias cajetillas.

Otro aspecto que me gustaría destacar sobre la adolescencia, que más que eso es un descontrol en algunos casos, es cómo reaccionan los hijos cuando algo que quieren no se les permite como ir a un concierto peligroso o comprarse unos tacones de plataforma y 15 cm de altura con tan sólo 14 o 15 años.
Cuando un padre dice que no a algo, no es por diversión ni por fastidiar, es por nuestro bien. Y cuando nuestros padres nos lo niegan, antes de protestar y romper algo para expulsar nuestro mal genio, deberíamos reflexionar y así nos daríamos cuenta de la realidad.

Respecto a esto pienso que tanto los padres como los adolescentes debemos ser algo más flexibles, los padres deberían dejarnos salir con los amigos y permitirnos algún capricho siempre que no sea perjudicial y nosotros deberíamos controlarnos como bien he dicho antes y no enfadarnos cuando no entendamos que no podemos hacer algunas cosas, porque nos queda mucha vida por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario