El pequeño Nicolás por Laura García Balsa 1º ESO

Esta es la historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven de 20 años que accedió a los más restringidos círculos del poder mediante engaños, un estudiante de finanzas de segundo curso del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) que fuera del horario lectivo disfrutaba de una vida de altos vuelos.
El pequeño Nicolás, el joven que se hacia pasar por alguien de la clase política y empresarial de España, incluso accedió a los más restringidos círculos del poder mediante engaños, se ha quedado prácticamente solo. Tras su detención por tratar de estafar a unos empresarios, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, llamado también El pequeño Nicolás, vive prácticamente recluido en su casa.
La vida del impostor, a falta de conocer más detalles de su vida con demasiadas zonas oscuras, durante años la vida le sonrió al Pequeño Nicolás, su poderío económico alquilaba coches de alta gama pagando miles de euros por adelantado, es otra de las grandes incógnitas. Al igual que sus manejos con los que trataba de obtener dinero a cambio de lograr favores debido a sus supuestos contactos. Se calcula que ha timado 65.000 euros y más.
Para conseguir dinero, acudir a conferencias o incluso a desayunos del trabajo y distintos actos institucionales vinculados al PP, el muchacho se presentaba indistintamente como miembro del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno español, de la Oficina Económica de Moncloa o como alguien que pertenecía a algún ministerio.
El pequeño Nicolás llevaba actuando como un impostor muchos meses y manteniendo relaciones con las más altas instituciones del Estado. Pero, finalmente, se le ha logrado detener y desenmascarar. Según informaciones recogidas en la prensa, el proceso comenzó antes del verano. Altos cargos de La Moncloa recibieron un mensaje de La Zarzuela: 'Nos llega información de un joven, de unos veinte años, que se está moviendo por círculos muy importantes en los que no debería estar'
También le localizaron el CNI diciéndole a vicepresidencia del gobierno: 'hemos localizado a un chaval que se cuela en actos oficiales'

 Le descubrieron después de que el joven cometiera un error en un acto público en el que también se había colado. Su identidad variaba según le convenía.


Según la información recogida por ECD, el fallo que cometió fue que su interlocutor sí era realmente un colaborador externo de los servicios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario