Una joven muere en Alemania tras defender a dos adolescentes por Elena Menéndez Pereda 3º ESO

Miles de velas se encienden en honor a la valiente de Tugce Albayrak una joven que con tan sólo 23 años muere al intentar defender a dos adolescentes de dos hombres que abusaban de ellas debido a que no estaban tontamente conscientes de lo que ocurría a su alrededor.

Todo ocurrió en una noche de hace dos semanas en la que Tugce Albayrak se encontraba en un establecimiento de comida rápida con unos amigos. La joven estaba cenando y pasándoselo bien cuando empezó a darse cuenta de que había alguien estaba gritando desde del baño de mujeres, muy extrañada y asustada fue a ver qué estaba ocurriendo y al llegar al baño vio a dos hombres de entre 18 y 20 años que estaban abusando de dos adolescentes, ya que estas se encontraban en estado de ebriedad y no eran conscientes de lo que ocurría a su alrededor. Tugce al ver lo ocurrido corrió a pedir ayuda a la gente que se encontraba en el restaurante y únicamente dos personas se acercaron a ayudarla y sacaron a ambos acosadores del baño mientras que Tugce se quedaba con las adolescentes en el baño atendiéndolas y ayudándolas en todo lo posible.
Al salir del establecimiento, Tugce se encontró con uno de los dos agresores, este tenía 18 años aproximadamente, el agresor al encontrarse con la joven la empezó a golpear en la cabeza hasta que ésta se quedó tirada en el suelo inconsciente, la gente que pasaba, llamaron a la ambulancia. Cuando llegó al hospital los médicos dictaminaron su muerte cerebral, a pesar de eso, la familia decidió dejarla enchufada a unas máquinas, pero su cerebro no respondía, estaba muerta cerebralmente, viendo lo ocurrido, sus familiares decidieron desconectarla de las máquinas un par de semanas después a su entrada en el hospital en honor a ella y porque era su veintitrés cumpleaños.
Las fuerzas de seguridad y fiscalía todavía se encuentran investigando lo sucedido aquella noche. Por otra parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauck ha querido destacar el coraje y la valentía que tuvo aquella noche Tugce Albayrak a quien considera un modelo a seguir pues actuó ayudando a estas adolescentes que se lo agradecerán toda su vida mientras que otras personas miraban a otro lado cuando ocurría esto.

La plataforma online change.org se ha creado en su honor y en la que se están recogiendo firmas en su honor para concederla la medalla por el mérito civil de Alemania. Por el momento se llevan recogidas 135.000 firmas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario